Perro Beagle

perro beagle

El perro beagle son una raza de perros de tamaño reducido a mediano. Los perro beagle tienen un aspecto semejante al foxhound, mas de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el conjunto 6, parte 13 por la Federación Cinológica.

En el mundo entero, esta raza de perros es un sabueso utilizado principalmente para proseguir liebres, conejos y otras piezas de caza. La capacidad olfativa de un perro beagle y también instinto de rastreo hace que se usen como perros de descubrimiento de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimentarios en cuarentena alrededor del globo.

Intentaré responderte a todo a continuación, espero que encuentres la solución a tus dudas, y si no es así, no dudes en dejarme un comentario e intentaré ayudarte.

Un poco más sobre la raza de perro beagle

Esta raza de perros son animales capaces, y populares como animales familiares merced a su talla, carácter relajado y falta de inconvenientes de salud innatos. Estas propiedades además de esto hacen de ellos una opción alternativa como sujeto de experimentación in vivo.

Si bien esta raza de perro existe hace ya bastante más de 2 mil años, el avance moderno de su cría comenzó en el Reino Unido cerca de los años mil ochocientos treinta adjuntado con otras etnias como los talbot, el north country beagle, el southern hound y seguramente el harrier.

 

perro beagle

 

Esta raza de perro beagle fueron representados en la civilización frecuente desde la etapa isabelina tanto en la literatura como en la pintura y, recientemente, en el cine, los cómics y la tv. Comúnmente se cita a Snoopy, uno de los individuos principales de la tira cómica Peanuts, como «el beagle más popular del mundo».

Apariencia y descripción del perro beagle

El nivel de The Kennel Club (R. Unido) establece que el perro beagle  debería ofrecer una impresión de solidez mas sin tosquedad o bien falta de distinción.

Su apariencia general es semejante al de un foxhound de tamaño reducido, mas la cabeza es más extensa, el morro más breve, la expresión plenamente diferente y las piernas más cortas con relación a el cuerpo.

Tienen una altura de entre treinta y tres y cuarenta y uno cm hasta la cruz y pesan entre ocho y dieciseis kg; las hembras son en la mayor parte de los casos tenuemente más pequeñas que los machos.

 

Peculiaridades de esta raza de perros:

Estas son algunas de las peculiaridades de este tipo de raza de perro beagle:

  • La cabeza es alargada y fuerte; en las hembras tiende a ser más afinada.
  • El cráneo es plano, ancho y con una veloz cresta occipital. El morro es de tamaño medio y cortado en ángulo de noventa grados, con la trufa (nariz) ancha, con los agujeros nasales extensos y por norma general negra.
  • Los ojos son de color cobrizo obscuro o bien avellana, muy enormes, no habitúan estar hundidos en las órbitas ni tampoco son saltones.
  • Las orejas son extensas y largas, con la punta redondeada y llegan hasta la punta de la nariz si las estiramos cara delante; de inserción baja, su textura es despacio y cuelgan cerca de los pómulos.
  • Tienen un cuello fuerte y de longitud media (lo suficiente extenso para admitir que baje la cabeza hasta el suelo sencillamente para conseguir proseguir un indicio), tenuemente arqueado y con poca papada.
  • Tiene un pecho extenso que se angosta cara un abdomen afilado y llega, en su una parte de abajo, hasta bajo los codos; costillas arqueadas que se prolongan cara atrás, y el vientre no tiene un recogimiento elevado.
  • La cola es robusta y no muy extendida, bien cubierta de pelo, primordialmente en su una parte de abajo, y con la punta blanca, lo que facilita que el can consiga verse sencillamente cuando están con la cabeza baja siguiendo un rastro; la cola no se riza sobre su espalda, mas se mantiene erguida cuando el cánido está activo.

 

Esta raza de perro tiene un cuerpo musculoso y una talla media; es de constitución cuadrada: la longitud desde el pecho hasta las piernas es igual a la altura desde el suelo hasta la cruz.

Su pelaje es plano, corto, espeso y fuerte a los cambios climatológicos bruscos. Los hombros están echados cara atrás y no muy cargados; las patas tienen nudillos sobresalientes, almohadillas plantares resistentes y uñas cortas; las delanteras son rectas y aplomadas y las traseras son musculosas y dobladas en la articulación superior.

 

cachorros de perro beagle

 

Color de esta raza de perro


Esta raza se puede encontrar con una extensa diversidad de colores. Si bien la cubierta (color del pelaje) tricolor formada por una base de color blanco con enormes superficies negras y tonos cobrizo claro sea la más frecuente, los perros beagles tienen la posibilidad de verse con algún color recurrente en los sabuesos.

Las variedades tricolores de esta raza de perro las podemos hallar en abundantes tonos, desde el llamado classic tri, con un espinazo negro (asimismo popular como blackback), el dark tri, con marcas de cobrizo suaves mezcladas con marcas negras más sobresalientes, hasta el faded tri, con enclenques máculas negras mezcladas con marcas castañas más destacadas.

Ciertos perro beagle muestran un patrón tricolor quebrado, a veces popular como piel; esta diversidad tiene un pelaje básicamente blanco con parches de pelo de color negro y cobrizo. Los tricolores nacen la mayoría de las veces negros y blancos.

Las superficies blancas en el perro beagle se establecen comúnmente a la octava semana, y las superficies negras tienen la posibilidad de ir alterando cara el cobrizo acorde el cachorro madura y que puede retardar entre uno y un par de años en efectuarse completamente.

 

cachorritos

 

Cobrizo claro y blanco es la diversidad bicolor más frecuente, mas hay una extensa selección de otros colores como un cobrizo clarísimo, colorado, rojizo, naranja, cobrizo, cobrizo obscuro y negro.

Las variedades a máculas o bien jaspeadas tienen la posibilidad de ser blancas o bien negras con máculas de colores diferentes. Ciertos cánido beagle tricolores además de esto tienen un jaspeado de abundantes colores en sus superficies blancas.

 

Olfato del perro beagle ¿ como es ?

Al lado del San Huberto (bloodhound, en inglés), el beagle tiene uno de los singulares y más desarrollados sentidos del olfato de entre todas y cada una de las etnias de can.​ En los años mil novecientos cincuenta, John Paul Scott y John Fuller empezaron una investigación de 13 años de duración sobre el activar canino.

Como una parte de esta exploración, probaron las habilidades olfativas de numerosas etnias poniendo un ratón en un campo de cuatro mil m² y cronometrando cuanto tiempo tardaba cada can en hallarlo. Estos perros lo encontraron en menos de un minuto, en la medida en que los fox terriers precisaron 15 minutos y los terriers escoceses no consiguieron localizarlo.

Esta raza de perros, son superiores siguiendo un indicio por la tierra que olisqueando el aire, por lo que no se tienen dentro en la mayor parte de los equipos de salve de montaña, donde se utilizan primordialmente collies, que usan la visión además del olfato del aire y son más obedientes.​ Las largas orejas y labios enormes de esta raza, probablemente asisten a capturar los olores cerca de la nariz.

 

Variedades de perro beagle

La Federación Cinológica En el mundo entero (FCI) reconocen un solo tipo, con una altura de entre trece y dieciseis pulgadas (treinta y tres y cuarenta y uno cm). En ocasiones se habla de variedades inglesas y americanas, mas no existe reconocimiento oficial de una parte de ningún club de criadores de estas variedades.

En ocasiones se plantean a la venta «beagles de bolsillo», mas la herencia genética de esta diversidad se ha extinguido y, si bien The Kennel Club especificase al comienzo un nivel para esa raza en mil novecientos uno, esa diversidad no está famosa en nuestros días por ningún club. Comúnmente los beagles de reducido tamaño son la consecuencia de una crianza descuidada o bien de enanismo.

Una diversidad popular como patch hounds (jaspeados, a máculas) fue creada por Willet Randall y su familia desde el año mil ochocientos noventa y seis de manera expresa para su especialización en la caza del conejo. Los Randall remontan su estirpe a «Field Champion Patch». Sin importar un mínimo su nombre, estos perros no son siempre y en toda circunstancia a máculas.

 

cachorrito mordiendo

 

Cruces con perros de diferentes razas


En los años mil ochocientos cincuenta, Stonehenge aconsejaba el cruce entre el beagle y el terrier escocés como un cánido cobrador. Consideraba esta mezcla de etnias como un perfecto trabajador, reservado y obediente, mas que tenía el inconveniente de que era reducido y únicamente podía cargar con una liebre.

recientemente la inclinación apunta cara los «perros de diseño», y probablemente el más populares es el puggle, cruce entre beagle y pug; menos excitable que un beagle y con una menor necesidad de ejercicio, estos perros están orientados a las casas en las localidades.

 

Carácter y temperamento de este perro


Este tipo de perro beagle estan contentos descansando, sin hacer ejercicios hasta el agotamiento. Es un perro dulce, tanto en su carácter como en su predisposición. Descrito en abundantes estándares de raza como «alegre», son afables y generalmente no son beligerantes, mas tampoco tímidos.

Gozan de la compañía y, si bien consigan verse al comienzo fríos con los extraños, los aceptan con simplicidad, lo que hace de ellos unos perros guardianes poco adecuados, si bien su inclinación a ladrar o bien ulular cuando divisan extraños los transforme en probables perros de supervisión.

En un análisis del año mil novecientos ochenta y cinco liderado por Ben y Lynette Hart, dieron al beagle la situación de excitabilidad más alta, adjuntado con el Yorkshire terrier, el cairn terrier, el schnauzer miniatura, el West Highland white terrier y el fox terrier.

El perro beagle son capaces mas, siendo una raza criada para largas persecuciones, son decididos y resueltos, lo que puede hacerlos bastante difíciles de adiestrar. Son generalmente obedientes, mas puede ser complicado hacerles recular cuando han percibido un indicio, y tienen la posibilidad de distraerse con simplicidad por olores a su alrededor.

En la mayor parte de los casos estos perros no se muestran a concursos de obediencia en exhibiciones caninas; mientras que están alarma o bien en alarma, arguyen bien al adiestramiento a través de recompensas de comida, y están intranquilices por agradar, alén de que se distraen o bien aburren con simplicidad.

 

raza de perro beagle

 

Están clasificados en el puesto setenta y dos en el libro The Intelligence of Dogs (La sabiduría de los perros) de Stanley Coren, puesto que Coren los pone en el conjunto con el nivel más reducido de sabiduría trabajo/obediencia; sin embargo esta escala no mide la entendimiento o bien absorción, la independencia o bien la imaginación.

Estos perros tienen un increíble activar con los jovenes, y a lo mejor este sea uno de las causas por los que es uno de las mascotas más populares en las familias, mas son animales de jauría y tienen la posibilidad de ser propensos a la llamada «ansiedad por separación».

​ No todos y cada uno de los cánido beagle ulularán, mas la mayoría va a ladrar cuando se enfrente a ocasiones extrañas, y ciertos darán alaridos cuando perciban el indicio de una presa potencial.55​ En la mayor parte de los casos se comportan bien frente otros perros. No son estrictos respecto al ejercicio; su resistencia innata supone que no se fatigan de manera sencilla cuando hacen ejercicio, mas no deben ejercitarse hasta el agotamiento ya antes de darles un reposo, si bien el ejercicio regular asiste para evadir el aumento de peso al que esta raza es frágil.

 

Salud de un perro beagle

El sobrepeso puede ser un inconveniente en perros mayores o bien sedentarios, y puede acarrear inconvenientes de corazón y de articulaciones. La longevidad frecuente de los beagle es de entre diez y 15 años,57​58​ una promesa de vida recurrente para los perros de su talla.

Los perros tienen la posibilidad de ser propensos a la epilepsia, mas puede controlarse a través de medicación; además de esto tienen la posibilidad de sufrir hipotiroidismo y abundantes géneros de enanismo.

Hay 2 nosologías exactamente que son particulares de esta raza: la llamada «funny puppy» (cachorro jocoso), donde el cachorro medra de forma lenta y se hace con piernas enclenques y la espalda torcida y, si bien comúnmente esté sano, es predispuesto a diferentes enfermedades; y la displasia de cadera, frecuente en harriers y en múltiples etnias más esenciales, mas que esporádicamente se considera un inconveniente en los beagles.

Por sus patas cortas, que hacen que al caminar se balanceen más que los perros de patas largas, se consideran una raza condrodistrófica, y son propensos a abundantes géneros de enfermedades de los discos intervertebrales.

En casos extraños, los perros beagle tienen la posibilidad de desarrollar artritis poligénica, una hinchazón de las articulaciones ocasionada por una disfunción del sistme inmunitario, inclusive cuando son adolescentes. Los rastros tienen la posibilidad de aliviarse en ocasiones con tratamientos desde esteroides.

Sus orejas caídas, largas y extensas le dan al can beagle la posibilidad de conseguir que el canal auricular no se airee lo suficiente o bien que retengan aire húmedo, lo que puede acarrear infecciones de escuchado.

​ Además de esto tienen la posibilidad de sufrir diferentes inconvenientes en los ojos; 2 enfermedades oculares recurrentes en los beagles son el glaucoma y la distrofia corneal.

 

ejemplar de canido

 

Además de esto tienen la posibilidad de padecer el llamado ojo cereza, un prolapso de la membrana nictitante canina, o bien distiquiasis, una circunstancia donde las pestañitas nacen fuera de la línea recurrente y tienen la posibilidad de irritar el ojo; las 2 enfermedades tienen la posibilidad de ser corregidas a través de cirugía; además de esto tienen la posibilidad de padecer abundantes géneros de atrofia retinal. Un fallo del sistema de drenaje nasolacrimal puede provocar sequedad en el ojo la aparición de lágrimas en la cara.

En su condición de perros de campo son propensos a lesiones inferiores, como cortes y esguinces y, si se sostienen inactivos, la obesidad se convierte en un inconveniente frecuente puesto que van a comer siempre y cuando tengan comida aprovechable y habrán de ser sus dueños los responsables de regular su peso.

Cuando trabajan o bien corren en independencia en el campo tienen la posibilidad de ser plagados por ectoparásitos como pulgas, garrapatas o bien ácaros de la cosecha y por endoparásitos como los céstodos; además de esto tienen la posibilidad de introducírseles en los ojos, oídos o bien patas semillas de yerbas y sembrados y generarles irritaciones.

 

Cría de este tipo de animales

Esta raza de perros, se considera como simple de criar. En Francia, la rebosante población de beagle permite la selección de los reproductores y acrecienta las opciones de encontrar un inmejorable fecundador.

Desde los 70s, es recurrente importar reproductores en general del R. Unido, mas aparte de Canadá y de Europa del este. España, Italia y Grecia importan individuos franceses. La consanguinidad es poco utilizada entre los criadores de perro beagle.

En Francia, la indicación de la crianza es lograr un beagle bueno y bonito, oséa, que no hay una línea concreta para el trabajo (la caza) y otra para la belleza.

Los criadores de de este tipo de raza piensan que los singulares individuos tienen la capacidad de sugerir un sobresaliente desempeño tanto en una cacería como en un certamen de belleza, por lo que un cánido no puede ser vencedor en uno de estos concursos si ya antes no logró el título de verdaderamente bueno en el trabajo.

Las propiedades morfológicas que hay que supervisar son la línea de la espalda, que ha de estar bien recta, la calidad de las pezuñas y del pelo y el tono de los ojos.

 

beagle 3

 

Esta raza es buena como perro de trabajo

Esta raza fueron desarrollados principalmente para apresar liebres y conejos. Fueron considerados como camaradas de caza singulares para la gente de edad que podrían proseguirlos a caballo sin esmero, para cazadores adolescentes que podrían proseguir estando con ellos en ponis, y para cazadores más pobres que no podían permitirse mantener una cuadra de buenos caballos de caza.

Ya antes de la llegada de la tendencia de la caza del zorro en el siglo XIX, la caza era un hecho para todo el día que consistía eminentemente en la prosecución, más que en la desaparición del animal perseguido.

En este contexto esta raza se amoldaba bien a la liebre y, en contraste con perros como los harriers, no acababan de forma veloz la caza, mas merced a su resistencia y a su increíble capacidad para proseguir a través de el olfato eran una garantía para apresar para finalizar a la liebre.

Las jaurías de perros corrían con todos y cada uno de los perros muy juntos («tan cerca que podrían cubrirse con una hoja») lo que era servible en una caza de extendida duración, puesto que impedía a los perros perdidos obcecar el indicio. Además de esto se les prefería durante la caza del faisán para activar entre la maleza espesa, en lugar de perros como los spaniel.

Con la primer una parte de la tendencia de cacerías más veloces, el beagle cayó en desgracia como cazador de liebres, si bien todavía se empleaba para la caza del conejo.

El cánido beagle fue utilizado para la caza del conejo desde los primeros tiempos del avance de la raza.

 

Perros de detección de drogas y otras sustancias

En los USA los perro beagle se ve que fueron utilizados para apresar conejos desde las primeras importaciones. La caza de liebres con estos perros se efectuó frecuente otra vez en Enorme Bretaña en la temporada del siglo XIX y prosiguió hasta el momento en que se efectuó ilegal en Escocia por la Ley de Custodia de Mamíferos Salvajes de dos mil dos y en Inglaterra y País de Gales por la Ley de Caza de dos mil cuatro.

Conforme esta legislación los perros beagle todavía tienen la posibilidad de perseguir conejos con el permiso del terrateniente. La llamada «caza al rastro» (drag hunting en inglés) es frecuente donde la caza de momento no está tolerada o bien entre los dueños que no desean ser parte en deportes de sangre, mas que desean ejercer las capacidades innatas de su can.

Por su enorme olfato, estos perros beagle son utilizados por la Oficina de Aduanas y Custodia Fronteriza de los USA. Se emplean como perros de descubrimiento de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimentarios en cuarentena en la «Beagle Brigade» del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los USA; estos perros se emplean para conocer comibles en los equipajes de pasajeros en los USA.

Tras la ejecución de diferentes pruebas, aparte de por su fino olfato se escogió a los cánido beagle por ser subjetivamente chicos y por no atemorizar a la gente que se sienten incómodas cuando se les acercan perros, por ser capaces y por trabajar bien con el sistema de recompensas.

 

razas de perro beagle



Además de esto, esta raza de perro beagle, se utilizan para este fin por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de N. Zelanda, el Servicio de Cuarentena y también Inspección de Australia, y en países como Canadá, el país nipón y la República Frecuente China.​ Para la descubrimiento de explosivos se emplean generalmente las variedades de más grande tamaño, puesto que para esta tarea comúnmente es requisito subirse a enormes cintas transportadoras de equipaje, una tarea poco adecuada para los perros más chicos.

Espero que te haya agradado y vuelvas a visitarnos ¡¡¡ Y no te olvides de puntuar !!! 🙂

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*