5 consejos para cuidar a un perro sordo

Al tratarse de conseguir un perro para adoptar, hay muchas decisiones que tomar. En 5 consejos para cuidar a un perro sordo te dejamos varios tips.

Muchas veces las personas consideran la situación actual, los niños, el estilo de vida, así como la responsabilidad que conlleva tener una mascota y la razón detrás de tener un perro en primer lugar. 

Otro punto a considerar es preguntarse si podrás cuidarlos en su vejez. Es normal que los perros tengan una pérdida auditiva más adelante en su vida y es importante como dueños podamos adaptarnos y cuidar de ellos. Cuando llegue a esta etapa debes informarte sobre cómo cuidar a un perro sordo.

5 Consejos sobre cómo cuidar a un perro sordo

Al tener una mascota con pérdida auditiva puede ser completamente diferente a uno con todos sus sentidos intactos. Aquí hay algunos consejos útiles para cuidar a un perro sordo y lograr una convivencia plena adaptándote a las nuevas condiciones de tu mascota.

  1. Entrena al perro con señales manuales, esto será de gran ayuda cuando quiera comunicarse contigo.
  2. Supervisa su actividad, esto es especialmente para la seguridad del perro. No poder escuchar puede dar pánico, especialmente si no está acostumbrado. Asegúrate de vigilarlo, especialmente cuando se encuentra en el exterior.
  3. Hazle saber a tu perro dónde se encuentra. Esto lo mantendrá relajado y le facilitará llamar tu atención si es necesario.
  4. Collar “Estoy sordo”. Si tu perro sale, puede ser un poco más difícil cuando intentas llamarlo a casa. En caso de que alguien los encuentre, es fundamental informar en el collar sobre sus problemas auditivos.
  5. No te acerques sigilosamente, debes hacerle saber cuándo te vas y cuando regresas a casa, trata de no asustarlo. Le ahorrarás muchos inconvenientes.

Un consejo importante para cuidar un perro sordo, debes ser paciente y recordar que están pasando por algo difícil y desconocido para ellos. Puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse pero aprenderán.

¿Cómo saber si tu perro es sordo?

Tu mascota puede compensar fácilmente su pérdida auditiva al confiar más en sus otros sentidos. Un perro sordo experimentará la vida primero con su sentido del olfato, seguido de la vista y luego del oído. Esto puede hacer que sea aún más difícil detectar la pérdida auditiva. Aquí en como cuidar a un perro sordo hay algunos signos que debes buscar:

  • Un cambio en la obediencia del perro o la respuesta a órdenes comunes ya no responde cuando lo llamas.
  • No reacciona al sonido de juguetes chirriantes, timbres u otros ruidos comunes.
  • Suele tener dificultades para despertarse y reacciona agresivamente cuando lo hace.
  • Se asusta fácilmente y realiza ladridos excesivos sin motivo.

Observar y ayudar a tu perro a pasar por la transición de la pérdida auditiva no es una tarea fácil y llevará algún tiempo acostumbrarseAntes de adoptar un perro, considera que podría ser más difícil de cuidar cuando sea mayor y pregúntate si tendrás el tiempo suficiente para cuidar a un perro sordo.

3.4/5 - (5 votos)

Deja un comentario