5 animales viviendo en Alaska

5 animales viviendo en Alaska

Entre montañas, lagos helados, volcanes en erupción y taiga, podemos encontrar una fauna impresionante. En este artículo presentamos 5 animales viviendo en Alaska. No te lo pierdas!

Con un clima oceánico y ártico extremo, el frío aquí se siente realmente, aunque en verano la temperatura puede ser bastante agradable. Los animales que viven en Alaska se han adaptado excepcionalmente bien a estas condiciones. A continuación se describen las especies más representativas.

Oso pardo

Es otro de los 5 animales viviendo en Alaska aunque se lo imagina principalmente en los parques nacionales de los Estados Unidos (incluyendo Yellowstone), la verdad es que la mayor población de osos pardos se encuentra en Alaska. Después del oso polar y el oso Kodiak, es el tercero más grande de la familia Ursus : puede alcanzar los 550 kilos y dos metros de altura cuando se coloca sobre dos patas.

5 animales viviendo en Alaska. Oso pardo con cachorros

Esta subespecie del oso pardo tiene, al igual que sus parientes, una joroba en la espalda que aumenta la fuerza de sus patas delanteras. Su dieta consiste en corteza, fruta, raíces, insectos, gusanos, verduras, presas grandes (como ciervos y renos), salmones y peces de la familia Centropomidae .

Alce

Es uno de los animales que te vienen a la mente cuando piensas en Alaska. Es el animal más grande de la familia de los ciervos (alcanza tres metros de longitud y dos metros de altura) y vive en los bosques nórdicos.

Se ha adaptado sorprendentemente a los climas fríos: tiene una nariz muy grande para calentar el aire antes de entrar en los pulmones y unas piernas largas para evitar que el vientre toque la nieve al caminar. La naturaleza es realmente sabia!

5 animales viviendo en Alaska. Alce macho llama a una hembra con la boca abierta

Los machos de alce tienen cuernos muy particulares, con puntas diferentes y muy grandes. También tienen una especie de “colgajo de piel” debajo de la barbilla que los hace parecer aún más fuertes y poderosos. Sin embargo, utilizan los cuernos sólo para enfrentarse a una hembra durante el período de apareamiento, en caso de peligro huyen rápidamente.

Lobo Gris del Valle de Mackenzie

De gran tamaño y con un pelo que va del negro al gris blanquecino (muda después del invierno), el lobo gris del valle de Mackenzie es otro de los animales que viven en Alaska, cerca del Océano Ártico.

5 animales viviendo en Alaska. Lobo Gris

Los machos adultos miden 85 centímetros de largo y pesan hasta 65 kilos. Se unen en manadas con hembras y ejemplares más jóvenes para cazar wapites, ciervos y alces. Utilizan la siguiente técnica: el líder del rebaño da la mordida mortal y después de estar satisfecho, da espacio a los demás.

Ballena jorobada

Es uno de los más grandes Balaenopteridae , ya que puede alcanzar los 16 metros y pesar hasta 3600 kilos . Aunque se encuentran en todos los océanos y mares del mundo, en Alaska se pueden ver en verano cuando viajan en busca de krill y pequeños peces para comer.

Animales que viven en Alaska. La ballena jorobada salta fuera del agua.

Para ver este enorme animal, puede realizar excursiones en barco por el Estrecho del Príncipe Guillermo o en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. A veces sólo muestra su cola, pero si tienes suerte, puedes verla saltar del agua.

Águila de cabeza blanca

También se le llama águila blanca y es el símbolo de los Estados Unidos. También se encuentra en Alaska y tiene plumas negras por todo el cuerpo, excepto por su cabeza y cola blancas y pico amarillo.

5 animales viviendo en Alaska. Cabeza de águila-bandera blanca americana

Este pájaro puede permanecer inmóvil durante mucho tiempo; aunque parezca indiferente, en realidad está observando dónde encontrar alimento. Se alimenta de peces como el salmón o la trucha, pero también puede alimentarse de carroña.

El águila calva es también el ave que construye el nido más grande de Norteamérica: cuatro metros de alto y dos metros de ancho . En tierra, en árboles o en rocas cerca de precipicios, siempre y cuando esté cerca del agua. Ambos padres cuidan a los polluelos hasta que aprenden a volar solos.

Animales que sólo se encuentran en Rusia

¿Te ha gustado 5 animales viviendo en Alaska? Dejanos tu puntuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*