un tasso del mielo fiuto il suolo

5 animales que comen miel

El producto que las abejas producen para poder alimentar a todos los miembros de la colmena es un verdadero manjar para otras especies, que hacen todo lo posible para robarla y comerla. ¿Quieres saber qué animales que comen miel? Hay muchos más, aparte del oso.

La miel es un producto dulce y delicioso que se utiliza para cocinar té, infusiones o en la preparación de tortas y postres. El hecho de que sea un alimento absolutamente natural lo hace realmente precioso y único . Sin embargo, una vez que la miel es producida por las abejas, este dulce elixir dorado puede convertirse en comida de muchos otros animales. Como, por ejemplo, estos cinco que presentamos a continuación:

Oso pardo

Es el primer ejemplo que nos viene a la mente cuando pensamos en los animales que comen miel. El oso pardo – se puede ver un espécimen adulto en la foto que abre este artículo – sigue una dieta omnívora, que puede cambiar dependiendo de la época del año.

Al final del verano es cuando comienza a “saquear” las colmenas . Y no sólo para devorar la miel, sino también las larvas y las abejas del interior. Su apetito es realmente voraz, ya que después de unas semanas tienen que hibernar o quedarse dormidos todo el invierno. Es por eso que sus instintos los empujan a ingerir tanta comida como sea posible para aumentar su peso corporal.

Indicador de aves del Zambeze

La familia de las aves indicadoras también se denomina “indicadores de miel”, ya que uno de sus principales alimentos es precisamente este néctar producido por las abejas. Se pueden encontrar en Asia y África y son famosos por su interacción con los humanos. Sus plumas son oscuras, su tamaño es pequeño y tienen un pico corto y fino, muy hábil. Con esto es uno de los animales que comen miel

En cualquier época del año no tienen ningún problema en atacar las colmenas para darse un festín de miel e incluso devorar larvas, comer cera y jalea real. Completan su dieta con gusanos de seda, arañas, frutas e insectos pequeños.

Tasa de miel

Se dice que las aves indicadoras muestran la posición de las colmenas a tasas – y a las personas – para que puedan alcanzar estas colonias de abejas. Con sus patas y dientes, este mamífero carnívoro romperá la colmena, permitiendo que las aves se alimenten más fácilmente. Un verdadero esfuerzo de equipo que recompensará a ambos con la preciosa comida dorada.

animales que comen miel

Hay incluso una variedad de este Mustelide que tiene un nombre que es todo un programa. Se llama tasa de miel y vive en Oriente Medio, África e India y es otro de los animales que comen miel. Tiene un cuerpo robusto y alargado, equipado con clavos perfectos para excavar.

Además de alimentarse de carroña, roedores, aves, pequeños antílopes, lagartos, ranas e invertebrados, y a veces incluso de bayas y raíces, al tejo de miel le encanta el dulce néctar amarillo producido por las abejas. Destruye las colmenas y también puede atacarlas, lo que representa un grave problema para los apicultores.

Escarabajo de la colmena

A este insecto le gusta tanto la miel que pone sus huevos en las colmenas para que las larvas se alimenten de ella. Por eso se ha convertido en una plaga de animales que comen miel. Es un animal endémico del África subsahariana, pero se ha extendido a otros países como Estados Unidos, Filipinas y Australia.

Cuando una hembra pone sus huevos en la colmena, si las abejas no son lo suficientemente fuertes, las larvas pueden consumir toda la miel y el polen en conserva, marcando el final de la colmena. Por lo tanto, los apicultores se ven obligados a luchar sin descanso contra este pequeño escarabajo de color marrón oscuro que sólo mide medio centímetro de largo, que no vive más de seis meses, pero cuyo proceso reproductivo puede causar daños irreparables.

Comadreja

Al buscar animales que comen miel aunque puede tener una cara preciosa, la marta de piedra también es bastante dañina. Este pequeño carnívoro es un excelente depredador nocturno y uno más de los animales que comen miel, vive en Europa central y meridional, así como en el sudeste asiático y cerca de la cordillera del Himalaya.

La marta se alimenta de pequeños mamíferos y roedores, anfibios, insectos, frutas, huevos y miel . Para obtener alimentos, viaja a lo largo y ancho, cubriendo grandes distancias dentro de su territorio. Esto puede variar de 2 a 10 kilómetros de diámetro, y aquí se construye una guarida entre rocas o árboles. El hecho de que pueda trepar sobre cualquier superficie le permite llegar rápidamente a las colmenas. Además es inmune a las picaduras de abejas o avispas .

Deja un comentario