4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos

¿Los gatos son de tu agrado? Aquí tienes 4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos.

Muchas personas creen que los gatos no son mascotas a las que se les pueda enseñar cualquier cosa. Esta teoría se basaba quizás en el hábito de entrenar perros y su conocida habilidad para aprender. Sin embargo, incluso un gato puede aprender órdenes y trucos que harán que la convivencia sea más tranquila y sin duda más divertida. ¿Le gustaría saber algunos trucos sencillos para enseñarle a su gato a jugar con él?

Trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos

Si fuimos capaces de despertar cierta curiosidad en ti, debes recordar que si decides enseñar trucos a tu amigo de cuatro patas, lo primero que necesitas es paciencia . Y, por supuesto, cada gato es diferente. Ser constante, paciente, decidido: también porque el aprendizaje es diferente si se trata de un gatito joven o adulto. ¿Listo para empezar?

¿Te imaginas a tu gatito entregándote sus patas cuando se lo pidas? Bueno, puedes enseñarle este truco y muchos más. Veamos 4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos, otra excusa para compartir tu tiempo, ¿estás de acuerdo?

Dar la pata

4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos
4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos

Usted puede comenzar con un truco que a todos los dueños de perros y gatos les encanta y que les gustaría enseñar a sus mascotas. Pedir la pata de tu gatito es uno de los trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos (y te la daré) es una de las mayores satisfacciones que puedes experimentar. Este es un juego típico de los perros, pero ¿qué pasa con los gatos? ¿De verdad puedes hacer que te pateen las patas? Por supuesto! Sólo tienes que seguir estos pasos :

  1. Elija un lugar y una hora apropiados. Evite distracciones o ruidos que puedan desconcentrar al animal o ponerlo nervioso.
  2. Decida qué comando usar o compre un clicker (hablaremos sobre este dispositivo a continuación). La palabra a utilizar para referirse a la orden puede ser: “hola”, “saludo”, “aquí está tu pata”.
  3. Piense en un bocadillo o juguete para recompensar el esfuerzo del gato. El refuerzo positivo es la mejor opción para enseñar a una mascota cualquier truco. Tener una recompensa que ofrecer cuando el gatito se comporta bien y obedece a tu voz será un incentivo ideal para avanzar en el entrenamiento.
  4. Tome una de las patas delanteras de su gato. Mientras lo hace, utilice y repita la contraseña que eligió como el comando o presione el clicker (punto 2), para que el animal pueda vincular el concepto con la acción.
  5. Muéstrale el premio. Si pronuncias la palabra mágica y tomas la pata pequeña y al mismo tiempo le muestras el premio, el gato será capaz de entender el mensaje que quieres enviarle (“si escucho X y hago Y me pongo Z”).

Dedique tiempo a los trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos. Realice estos pasos durante varios días y, poco a poco, alterne el maquillaje sin premio y con el premio. Al final, su gato realizará este gratificante truco casi siempre que usted quiera.

Acércate a él como lo llamas

  • Elija un premio como recompensa.
  • Mientras le muestras la sorpresa, llámalo como siempre. Sólo esta vez te prestará atención.
  • Siempre usas la misma orden para llamarlo. Pero, por supuesto, sin ofrecerle la recompensa de inmediato. Deja que lo huela y felicítalo por venir. Sólo después podrás darle su merecido premio.
  • No lo hagas esperar demasiado. Los animales se cansan y se aburren pronto: no tienen un alto poder de concentración. Por lo tanto, haga pequeñas sesiones con pausas cada vez más largas y poco a poco su gato se irá acercando cada vez que lo llame.

Buscar y encontrar

4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos
Trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos

Como parte de los trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos, ahora le mostraremos qué hacer para enseñar a su gato a perseguir y atrapar un juguete . Es un ejercicio muy divertido, que permitirá a tu amigo de cuatro patas entrenar tus reflejos y quemar mucha energía:

  1. Elija un juguete adecuado para este tipo de juego. Deja que tu gato lo huela para que pueda reconocerlo.
  2. Tire el objeto lo más lejos posible. Pocos gatos se resisten a la caza de algo que vuela en el aire.
  3. Tal vez no lo encuentre o lo tome por primera vez. Repita la operación y luego retírela suavemente.
  4. Vuelve con tu amigo y muéstrale al animal que tienes el juguete.
  5. Repite la operación varias veces: el gatito aprenderá a entender lo que buscas y en las siguientes repeticiones no dudará en buscar y encontrar el objeto.

Hay que tener en cuenta que por el simple hecho de que eres tú quien tira el objeto , automáticamente el gato es conducido a recuperar el juguete y traértelo. Está en su naturaleza cazar aves pequeñas o reptiles y llevárselos al propietario como una especie de regalo .

Usar un clicker

Algunas líneas arriba, ya hemos mencionado este objeto innovador. El clicker es un objeto pequeño, creado para emitir un sonido particular “click-clack”. En los trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos sirve de ayuda para el refuerzo positivo. El animal asocia un comportamiento diferente al ruido que usted produce usando el cliker, ayudándole a obtener un resultado determinado.

Si añade premios al clicker, el resultado será óptimo. Úsalo sólo para entrenamiento, si lo usas directamente como juego, el riesgo es confundir al animal. Ya no podrá utilizarlo como palanca para la enseñanza.

Ahora que has descubierto que incluso los gatos pueden aprender trucos y juegos como los perros, puedes divertirte y pasar las tardes felices juntos. Siga estos consejos y háganoslo saber si ha tenido éxito! Si entonces conoces otros trucos, no dudes en compartirlos comentando sobre este post.

Si has decidido ir a correr con tu perro, en este artículo de hoy encontrarás diez consejos útiles para empezar esta sana y productiva afición. Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*