4 tipos de tortugas a conocer

En algunos países no se permite tener este tipo de reptiles como mascotas. En Italia y Europa, muchas personas todavía pueden decidir tener tortugas domésticas en sus hogares. Esta es una buena alternativa a un perro o gato, si tiene poco espacio o tiempo para dedicarle. En este artículo te mostraremos 4 tipos de tortugas que puedes tener en casa sin ningún problema, mostrándote sus características y cómo cuidarlos.

Como primer paso, debería distinguir entre tortugas de agua dulce y tortugas terrestres . Los primeros necesitan vivir en contacto con el agua (con la necesidad de instalar un pequeño estanque o acuario), mientras que los segundos necesitan un gran terrario para dormir, comer y defecar.

En ambos casos, tanto la temperatura ambiente como la luz solar que reciben son críticas. No olvide que los reptiles Chelonia son animales de sangre fría y deben pasar muchas horas bajo los rayos del sol para calentarse y sobrevivir el invierno sin sufrir daños.

Entre los tipos de tortugas domésticas, encontramos:

Tortuga forestal norteamericana

Su nombre científico es Glyptemys insculpta – visible en la imagen que abre este artículo – y es nativo de Norteamérica. Se reconoce por la cáscara gris oscura , las patas, la cabeza y el abdomen de color naranja con manchas negras. Sus extremidades son fuertes y ligeramente palmeadas.

Los machos son más grandes que las hembras, aunque en general miden alrededor de 23 centímetros y pesan un kilo cuando son adultos. Están dentro de tipos de tortugas omnívoros y pueden alimentarse de plantas, hongos y frutos , así como de carroña e invertebrados. La tortuga forestal es 100% terrestre en primavera y verano, aunque en invierno y otoño prefiere zonas con mucha agua.

Tortuga rusa

También llamada La tortuga de campo, es la más común entre los tipos de tortugas domésticas, muy común en los hogares de todo el mundo. Tiene una cáscara redondeada y alta, con manchas redondeadas y aplanadas que van del amarillo claro al negro. La cabeza es robusta y las extremidades tienen uñas muy desarrolladas. Puede medir hasta 22 cm .

Tortuga Rusa en tre los tipos de tortugas

En términos de longevidad, esta “tortuga de cuatro dedos” alcanza los 40 años de vida en estado salvaje , aunque en cautiverio puede incluso alcanzar el umbral de los 100 años. Su vista es excelente, sabe reconocer a las personas, es sensible a las vibraciones del suelo y tiene un poderoso sentido del olfato, que necesita para obtener alimentos: hierba, flores, verduras y frutas.

Tortuga de pantano pintada

Es común en Norteamérica y vive en el agua. Generalmente vive cerca de arroyos y pequeños ríos, pantanos, humedales o cerca de lagos y estanques. En algunos países se considera una especie invasora.

Tortuga de pantano pintada. Tipos de tortugas.

Su caparazón puede medir unos 25 centímetros de largo e impresiona con su diseño en rayas amarillas y rojas que parecen pintadas a mano. La piel es verde oliva o negra con líneas anaranjadas y amarillas. Puede llegar a vivir 25 años, necesita un estanque relativamente grande y con agua a temperatura cómoda (24-26 grados de día, 19-20 de noche) y forma parte de los tipos de tortugas.

Tortuga de orejas rojas

Cerramos nuestra revisión de tipos de tortugas con ella, sin embargo, usted puede encontrar en estado silvestre en los Estados Unidos y México. Conocida también como la “tortuga de Florida”, este animal es famoso por sus dos rayas rojas a los lados de su cabeza. Parecen orejas de verdad y esta peculiaridad estética hace que este Chelonian sea muy popular.

Tortuga de orejas rojas sobre una roca. Tipos de tortugas

Puede alcanzar 30 centímetros de largo y las hembras son un poco más grandes que los machos. En cualquier caso viven hasta los 40 años y, aunque pasan mucho tiempo en el agua, también necesitan un hábitat húmedo con contacto solar directo, para mantener constante la temperatura corporal.

La tortuga de orejas rojas es una excelente nadadora , le encanta estar al sol en las horas más calurosas y, en caso de tener que compartir el territorio con otros especímenes, puede llegar a ser agresiva. Hiberna en el fondo de los estanques, durante el invierno.

Si decide tomar una tortuga de orejas rojas como mascota, debe tener en cuenta que es muy vulnerable a las infecciones y puede transmitir la salmonelosis a los niños. En cuanto a su dieta, puede darle pasto, pescado, insectos, frutas y verduras.

Turtle life cycle: getting to know it

Video sobre tipos de tortugas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*