batidos para perros

4 recetas de batidos para perros

Los batidos para perros son ideales para mantener a los perros bien hidratados, especialmente durante el verano, además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, gracias a los ingredientes utilizados en su preparación.

Un batido es simplemente un batido o batido hecho con frutas y verduras naturales o con sus pulpas congeladas.

¿Pero es posible preparar batidos para perros? La respuesta es sí, pero tenga mucho cuidado de usar sólo ingredientes que sean saludables para ellos.

Al igual que nosotros, nuestros amigos de cuatro patas pueden disfrutar de los beneficios de este tipo de preparación, tanto en términos de salud como de apetito.

Siendo bebidas sanas y refrescantes, son un excelente refuerzo para su dieta y un shock para su hidratación en el periodo estival.

Desde el punto de vista nutricional, al igual que para nosotros los humanos, los batidos para perros son igualmente importantes para ellos, teniendo en cuenta el gran aporte de vitaminas, fibras y minerales al organismo.

En el resto del artículo, veremos juntos cómo hacer grandes batidos para perros ; estas recetas le ayudarán a mantener a su mascota hidratada y feliz.

batidos para perros

4 recetas nutritivas de batidos para perros

Batidos de plátano, zanahoria y cúrcuma

Esta mezcla combina las fibras, vitaminas y minerales del plátano y la zanahoria con las muchas propiedades beneficiosas de la cúrcuma. Es una bebida muy saludable que mejora la digestión y el tránsito intestinal, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Se recomienda que su perro beba este batido con moderación; el consumo excesivo de fibras de plátano insolubles puede causar gases y diarrea .

También debemos recordar que la fruta es extremadamente rica en azúcares y por esta razón el consumo diario debe reducirse a pequeñas dosis.

Ingredientes:

  • ½ banana
  • Zanahoria medio rallada
  • ½ vaso de agua fría
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación

  1. Primero, cortar el plátano en rodajas y rallar la zanahoria.
  2. Luego mezclamos todos los ingredientes y ya está. Nuestro delicioso batido está listo para ser entregado a nuestro perro.

Licuados de espinaca, apio y manzana

La espinaca es rica en fibra y vitaminas A, C, E, B y F , mientras que el apio proporciona un importante suministro de antioxidantes naturales.

A su vez, la manzana aporta vitamina C y calcio, además de tener propiedades digestivas y astringentes. Por todas estas características, este es uno de los batidos para los perros más sanos y nutritivos.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 8 hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • ½ vaso de agua fría

Preparación:

  1. Antes de comenzar la preparación, lave todos los ingredientes a fondo con agua limpia.
  2. Luego cortamos el apio en rodajas y la manzana en rodajas.
  3. Así que vamos a mezclar todos los ingredientes y verter el batido antes de ofrecérselo a nuestro amigo de cuatro patas.

Batidos de Kefir de Agua, Fresas y Arándanos

Los arándanos y las fresas son excelentes antioxidantes naturales , que también ofrecen un alto consumo de vitamina C y fibra.

Por esta razón se recomiendan como suplementos naturales en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas, coronarias e infecciosas.

Para realzar aún más las propiedades de estas frutas, agreguemos kéfir de agua a este batido.

Este poderoso probiótico natural ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y reestructurar la flora intestinal.

Ingredientes:

  • ½ taza de arándanos frescos
  • 2 fresas
  • ½ vaso de agua de kéfir

Preparación:

  1. Este batido también tiene una preparación muy sencilla. Primero, lavemos la fruta y mezclémosla con todos los ingredientes.
  2. Una vez hecho esto, para completar la preparación de nuestro batido para perros será suficiente para verter el compuesto.

Video de preparación: Batidos para perros

https://www.youtube.com/watch?v=UtFjovYPKbI

Batidos de pera, canela y yogur natural

La pera es una de las frutas con más agua y menos calorías. Es además rico en fibra y potasio que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar el tránsito intestinal.

El yogur sin lactosa es una excelente fuente de proteínas, mientras que la canela tiene importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Los batidos para perros son ideales para mantener a tu mascota bien hidratados, especialmente durante el verano. ¿Quieres saber cómo uno para tu perro?

Ingredientes:

  1. 1 pera
  2. Medio tarro de yogur natural sin azúcar ni lactosa
  3. 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  1. Primero, lavemos la pera y cortémosla en trozos medianos.
  2. Después, mezclamos todos los ingredientes y el batido estará listo.

Frutas prohibidas

Aunque el único límite para crear batidos para perros es nuestra imaginación, hay frutas que no se recomiendan para el consumo animal .

Entre los frutos que les están prohibidos se encuentran: aguacate, uvas, nueces y papas verdes crudas.

No hay que olvidar que entre los productos que pueden dañar el estómago de nuestro amigo de cuatro patas también hay chocolate.

Aunque al perro le guste, es uno de los alimentos más peligrosos para su salud.

Deja un comentario