4 maravillosas especies de linces diferentes

Estos famosos felinos viven en el hemisferio norte y se caracterizan por su pelaje que les permite mezclarse con el ambiente en el que viven, ¡incluyendo la nieve! El lince es un animal realmente increíble y en este artículo te mostraremos 4 especies de linces únicas.

Siga leyendo para obtener más información. ¡El lince te espera!

Las diferencias pueden estar relacionadas con el peso, el tamaño y el cabello. Son similares entre sí, pero todos tienen algo que los distingue.

Comenzamos con las 4 especies de linces

El lince rojo

Es una de las especies cuyo pelo, como su nombre indica, es más rojo, pero no se desvía de los colores típicos de otros linces .

Vive en los Estados Unidos, México y Canadá. Prefiere las zonas boscosas y las zonas semidesérticas.

El lince rojo -en la imagen principal de este artículo- puede tener el doble del tamaño de un gato doméstico.

Tiene las puntas de las orejas con bordes negros y puede ser muy territorial. Como la mayoría de los felinos, es solitario.

De hecho, se acerca a otros especímenes sólo en la temporada de reproducción y sólo un macho puede aparearse con más hembras.

Lince ibérico

Con una población de sólo 600 ejemplares en estado salvaje, la mayoría de ellos localizados en los bosques y sus alrededores de Andalucía, el lince ibérico es un felino de aspecto frágil, con patas grandes, pelo manchado, canas, con tonalidades negras.

Especies de linces: Lince ibérico

Esta especie de lince es solitaria, capaz de cazar pero capaz de pasar horas descansando y tomando el sol o refugiándose de la lluvia.

Se alimenta de conejos, aunque no desprecia a las aves, perdices y pequeños mamíferos.

El lince del norte

La tercera especie de lince también se conoce con el nombre de europeo, común o euroasiático. Es el más grande de todos y a menudo se encuentra en los bosques europeos y siberianos.

El pelo de este lince puede ser rojizo, castaño y grisáceo en invierno. Las manchas en el cabello cambian dependiendo de la región donde vive.

Especies de linces

Este felino es un excelente saltador y cazador. Normalmente, su territorio de caza llega a 185 km², compartido con las hembras.

La temporada de apareamiento comienza en enero y termina en marzo. En este período, se forma una pareja que permanecerá unida sólo en el momento del apareamiento.

Después, 48 horas después, se dividirán y la hembra cuidará de los futuros cachorros.

El lince canadiense

La última de estas especies vive en la taiga canadiense y en la de Alaska. Sin embargo, también se puede encontrar en el norte de los Estados Unidos.

Los especímenes que viven en la región de Terranova son más grandes y pueden incluso cazar presas más grandes, como los cachorros de caribú. También se alimenta de aves y pequeños mamíferos.

Especies de linces

El lince canadiense mide hasta 90 centímetros y su pelo es claro. Esto le permite protegerse del frío y camuflarse con la nieve. No tiene manchas evidentes en el pelo, sólo unas pocas en las patas y no por eso deja de ser una de las especies de linces.

El periodo de cría de este animal es de marzo a mayo, dependiendo del clima. Las hembras atraen al macho con orina cuando son fértiles.

Esto sucede 5 días al año. En este período se reproducen formando parejas, pero el macho puede aparearse con varias hembras diferentes.

Por lo general, la gestación dura dos meses y el parto tiene lugar en una madriguera formada por arbustos y matas. Normalmente nacen 4 cachorros.

Los 5 gatos más grandes del mundo

Video sobre especies de linces

Prácticamente son gatos de más tamaño, si te gustan los gatos te invitamos a leer este artículo. Leer más

Deja un comentario