4 maneras de mejorar el paseo de su perro

4 maneras de mejorar el paseo de su perro

El paseo es uno de los momentos más esperados por los perros durante el día. Es cuando finalmente sales de tu casa para divertirte, correr, socializar y oler el mundo. Si tienes un perro, sabes muy bien que tan pronto como te ve agarrando la correa, inmediatamente empieza a saltar de alegría.

Tu amigo de cuatro patas sabe que ha llegado el momento de dar un paseo y, para asegurarse de que el paseo es el mejor posible, aquí tienes una serie de consejos realmente útiles.

¿Cómo mejorar el paseo de su perro?

Un paseo de calidad es muy importante para un perro. Saliendo a la calle, al parque, es decir, al aire libre, su mascota puede llevar a cabo sus necesidades con tranquilidad, interactuar con otros perros y oler muchos olores diferentes.

Es uno de los momentos de relax del día. Por lo tanto, un buen paseo es esencial para tener un perro feliz y sereno . Se comportará bien y de forma equilibrada, sin mostrar miedo en la calle y evitando las malas experiencias u otros problemas que puedan surgir.

Pasear a su perro de manera correcta es una excelente manera de fortalecer el vínculo entre el dueño y el animal, pero no sólo. Si lo haces correctamente, tu perro podrá descargar todas sus energías sobrantes y estimular su inteligencia y sus sentidos, explorando el entorno que le rodea a lo largo y ancho.

Si quieres mejorar tus paseos diarios con tu mejor amigo, sólo tienes que seguir estos 4 consejos que hemos preparado para ti:

No a los golpes y empujes

El paseo de su perro es indiscutible que una caminata feliz y relajada debe excluir el comportamiento violento. Como, por ejemplo, los que resultan del uso indebido de la correa.

Esta no es una herramienta para “frenar” o “guiar” al animal, no tendrás que tirar de ella con fuerza o tirar de ella porque podrías lastimarla mucho.

Recuerde que su perro es capaz de sentir lo que usted siente a través de esta herramienta: ira, prisa, estrés o, por el contrario, confianza y relajación.

Paseo de su perro. Perro huele a hierba en el jardín.
Una nueva experiencia cada día con el paseo de su perro

Evite enrollar las minas, porque siempre estarán apretadas.

Elige uno fijo y aprende a usarlo correctamente. No basta con ponerse un collar y atar la cuerda: primero tendrás que enseñarle a tu perro a pasear. Siempre unos centímetros por detrás de ti, a tu propia velocidad y sin dar baches.

Muchos de los perros que usan el collar desarrollan serios problemas de salud al tirar de la correa. Elija un arnés adecuado, ya que hay diferentes tipos de arneses y alivian la presión en el cuello de su perro.

Un plomo más largo

La mayoría de las correas que se ven en la calle son muy cortas. Una correa debe ser lo suficientemente larga para permitir que el perro se mueva sin rasgarse.

Paradójicamente, una cuerda de dos metros de largo ofrece mejor control que una de medio metro de largo.

Si su perro tiene más espacio para caminar a su lado, lo estrujará menos y sentirá menos molestias al caminar junto a usted. Durante el paseo de su perro él puede oler los objetos y las plantas sin tirar fuerte de usted y usted no tendrá que correr detrás de ellos, resistiéndose a su poder de arrastre.

Recomendamos una correa fija de al menos un metro y medio : notará inmediatamente la diferencia, con mayor comodidad tanto para usted como para el animal.

Caminata libre

Caminar solo es un reto para su perro. Cuando salga de casa, síguelo. Deje que decida dónde quiere ir y sea paciente si quiere quedarse más tiempo en un lugar determinado, oliendo un olor que ha despertado su curiosidad.

paseo de su perro
La libertad del paseo de su perro

El paseo de su perro es una experiencia positiva, un camino sin prisa y sin órdenes .

Tu amigo de cuatro patas decidirá qué hacer. Es posible que siempre esté en el mismo camino o que prefiera correr directamente al parque y descubrir un nuevo camino.

Algunos perros, acostumbrados a seguir órdenes, parecen inseguros y atrapados en sus primeros paseos libres, sin saber adónde ir.

Déle confianza y deje que tome la iniciativa. Es una forma muy sencilla de mejorar el paseo de su perro, le ayudará a entender cuáles son las cosas que más le atraen y cuáles le gustan.

Proactividad: evitar experiencias desagradables

Nunca fuerce a su mascota a vivir en situaciones desagradables. Intente siempre prevenirlos, para que pueda evitarlos.

Sabes, mejor que nadie, lo que le gusta y lo que no le gusta a tu perro. Miedos, miedos, traumas y estímulos que pueden hacer que su perro tema o incluso desencadenar un comportamiento inapropiado o incluso violento.

Cuando saque a pasear a su perro, evite cualquier cosa que pueda ser desagradable o perturbadora mientras dure el paseo de su perro.

Perro paseando con su amo por la calle.
El paseo de su perro, lo hara feliz.

Por ejemplo, si su perro tiene miedo del camión de la basura y usted lo ve venir a la distancia, cambie la ruta inmediatamente y vaya en la dirección opuesta.

Si ha visto a otra mascota que tiende a pegarse y ladrar a la suya, cambie la acera.

De esta manera, eliminará muchas fuentes de estrés o miedo . Usted debe ser bueno en darles espacio y libertad en momentos en los que no hay situaciones potencialmente peligrosas. De esta manera la caminata será mucho más agradable y no habrá ningún problema.

Le hemos mostrado algunos métodos que le permitirán mejorar el paseo de su perro. Se trata de consejos sencillos pero eficaces , basados en conceptos esenciales y que no requieren un esfuerzo excesivo, para ponerlos en práctica.

Si adoptas estos cambios, evitarás mucho estrés y algunas experiencias desagradables para tu mascota. Harán que su tiempo juntos sea mejor y el tiempo de caminar de su mascota será aún más saludable y más agradable.

No te pierdas 10 consejos para que no le roben su perro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*