gattino rosso

3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato

La decisión está tomada, un gato será parte de la familia. Te dejamos 3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato. ¡Bienvenido! Sin embargo, además de recomendar que seáis propietarios responsables, ya que os encargaréis de un ser vivo y no de un objeto que se pueda tirar, os decimos lo que podéis aprender adoptando un gato.

Responsabilidad de adoptar un gato

Aunque estos animales tienen la reputación de ser muy independientes, esto no significa que se cuiden a sí mismos. Este punto es el primero en ser claro cuando se decide adoptar un gato . Si usted no tiene el tiempo o los recursos para tomar el gato, es mejor abandonar la idea de adoptarlo hasta que las condiciones sean las correctas.

Sin embargo, si el gato ya ha entrado en la casa, recuérdelo:

  • Debe asegurarse de que su dieta sea apropiada para su edad, tamaño y condición física y de que siempre le proporcione agua fresca.
  • Hay que ofrecerle: un espacio cómodo y limpio para descansar, lugares en los que pueda esconderse y sentirse seguro (de cajas, por ejemplo), juguetes apropiados y rascadores para sus uñas.
  • Debe vacunarlo y tratarlo de acuerdo con las instrucciones de su veterinario. Recuerde informar a su veterinario si su gato tiene acceso al exterior y tenga en cuenta el tema de la esterilización.
  • Jugar y mimar son esenciales para que un gato crezca sano y feliz. Si usted pasa mucho tiempo afuera, considere la posibilidad de adoptar otro.
  • Si hay niños en la casa, explíqueles cómo deben tratar a los animales y evite siempre dejarlos solos con el gato.
3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato
3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato

Cosas que aprenderá viviendo con un gato

Después de estas aclaraciones y con tu nuevo amigo maullador ya en casa, pasamos a las cosas que aprenderás gracias a la maravillosa experiencia que supone vivir con un gato.

1. Un gato no es un perro maullador

Aunque los felinos son adecuados para vivir en grupo, no son animales de carga como los perros. Así que no esperes que tu gato te reconozca como la autoridad y no le ruegues que te preste atención. Sin embargo, como son muy inteligentes, vivir con ellos es más que posible. Sin embargo, usted debe respetar su tiempo y sus deseos. Te dirán si quieren jugar o si es el momento adecuado para acurrucarse.

2. Qué hace nuestro amigo felino cuando nos considera su propiedad y confía en nosotros

Cuando su gato frota su cabeza contra varios objetos, está dejando su olor y delimitando su territorio. Si el animalito te hace lo mismo, sobre todo si te frota la cara en las patas, es porque te está diciendo que eres parte de su territorio. Este es el segundo de3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato.

Por otro lado, si tu amigo felino se lanza al aire frente a ti y te pide que acaricies su vientre, eso es todo. Significa que confía en ti completamente. Y si decide limpiarte -como hace con sus compañeros- lamiéndote las manos, el pelo, etc., ¡felicidades! El felino te considera, sin duda, uno de los suyos.

3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato
3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato

3. Convivir con un gato mejora la salud y te hace más feliz

El último de 3 cosas que aprendes cuando adoptas un gato. Los gatos son antiestrés natural . Incluso si ha tenido un día terrible, acariciar a su gato o jugar con él durante un rato hará que su mal humor desaparezca inmediatamente y reducirá su nerviosismo y ansiedad. Pruébalo.

Varios estudios de investigación han llevado a la conclusión de que las personas que viven con uno o más gatos son más saludables y felices . El huso de un gato no sólo genera un efecto calmante, sino que también regula nuestra presión arterial.

Usted debe saber, por lo tanto, que cuando adopta un gato, además de despedirse de la depresión y la soledad, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y aumenta su esperanza de vida. Así que, cuida de tu felino y ámalo!

¿Los gatos son de tu agrado? Aquí tienes 4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos.

¿Los gatos son de tu agrado? Aquí tienes 4 trucos para enseñar a tu gato a jugar juntos. Leer más

Deja un comentario