11 animales en peligro de extincion a salvar

11 animales en peligro de extincion

Desafortunadamente, la acción humana ha ayudado a comprometer gran parte de los recursos de la naturaleza, poniendo en peligro a muchos animales y poniendo en peligro la supervivencia misma del mundo, como estamos acostumbrados a conocerlo. Como saben, en el umbral del Tercer Milenio ya hay muchos ejemplares desaparecidos de la faz de nuestro planeta. En este sentido, hemos decidido contarles acerca de 11 animales en peligro de extinción.

La opinión pública, las ONG y las instituciones se movilizan desde hace años para tratar de limitar los daños causados por la ambición y el hambre de dinero humano. Las Naciones Unidas , por ejemplo, decidieron celebrar el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo. No sólo para conmemorar las numerosas variedades de especies que han desaparecido, sino, sobre todo, para concienciar a la gente de esta grave emergencia.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de muchos, todavía hay más de 60 especies de animales en peligro de extinción.

Independientemente de las razones por las que estos animales están en peligro de muerte, en la base siempre se oculta el impacto negativo del hombre , directo o indirecto. Estamos hablando de cambio climático, contaminación, caza o destrucción de sus hábitats.

Comencemos 11 animales en peligro de extincion:

Atún rojo

Seguramente recordarán las campañas de muchas asociaciones y ONG sobre el concepto de Pesca sostenible que, entre otras cosas, pide limitar las cantidades y no hacer excesiva esta actividad, para no afectar brutalmente al ecosistema.

Bueno, hoy en día el atún rojo está de moda , ya que es el más utilizado en el sushi . El hambre de dinero en restaurantes y supermercados está haciendo que estos peces ya no tengan tiempo de reproducirse. En unos años, dejarán de existir.

11 animales en peligro de extincion
11 animales en peligro de extincion

Lobo gris mexicano

Este hermoso ejemplar (foto superior) fue incluido en la lista de animales en peligro de extinción hace 40 años. Los esfuerzos para preservarlo han sido insuficientes y hoy en día es difícil encontrar especímenes en su hábitat natural . Una verdadera lástima.

Cuencos asiáticos

Este mamífero marino en particular tiene una nariz completamente redondeada y, a diferencia de los delfines comunes, le gusta vivir en agua dulce. Vive principalmente en el sudeste asiático y se encuentra en grave peligro debido al drástico aumento de la salinidad del río Irrawaddy.

Snow Leopard

Este es definitivamente uno de los animales más hermosos del mundo . Es una lástima que un animal tan noble y fascinante haya desaparecido. El hombre ha invadido su hábitat en muchas regiones de China, India, Nepal y Pakistán.

Elefante asiático

Este animal que siempre hemos apreciado y respetado, presente en muchas leyendas y cuentos de hadas para niños, está desapareciendo. La caza furtiva para obtener marfil de sus colmillos es la principal causa de su extinción.

Gorila de montaña

No pasarán muchos años antes de que este famoso gorila negro, con su poderoso cuerpo, deje de encalar el suelo de la tierra. Su desaparición final se espera alrededor de 2025.

Tigre

No estamos hablando de ninguna especie en particular, sino del tigre común , un animal que hemos visto en la televisión, en circos, zoológicos y estudiado en la escuela. El número total de esta especie ya se ha reducido en un 60%. Las tres causas principales son: invasión de su hábitat por humanos, caza furtiva y caza para la producción de drogas chinas.

Cena en el Golfo de California

Este hermoso mamífero marino con hocico redondo y piel manchada, similar a la de los delfines, está a punto de extinguirse. Hasta 2012, unos 200 especímenes nadaban libremente en nuestros océanos , pero la caza furtiva pronto llevará a la desaparición de este animal.

osos polares entre animales en peligro
11 animales en peligro de extincion

Oso polar

El cambio climático está destruyendo el hábitat de este orgulloso y antiguo animal. El calentamiento global ha causado la muerte de un gran número de peces y, como resultado, esto afecta negativamente la alimentación de estos enormes mamíferos.

Oso panda

Sólo quedan 2500 especímenes en su hábitat . La caza ilegal fue en gran medida responsable de la aniquilación de esta especie, que alcanzó un número tan pequeño en 2018.

Pingüino de Magallanes

En cuanto al oso polar, las altas temperaturas han minimizado las posibilidades de supervivencia de estas hermosas aves que, durante siglos, han ocupado el sur de Argentina.

Como se puede ver las manos del hombre pueden producir consecuencias devastadoras , imparables y decisivas para excluir especies enteras del mapa mundial. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar esta situación. Cuidar el medio ambiente y, sobre todo, no comprar nada que provenga de la producción, caza o cría ilegal de animales.

Sólo gracias a la sensibilidad y a la conciencia de las acciones de todos, es posible detener o al menos limitar estos daños seculares que serán pagados no sólo por todos nosotros, sino también, y sobre todo, por las irreprochables generaciones futuras.

5 animales viviendo en Alaska

El clima frio no es inpedimento para ciertos tipos de animales. Aquí tienes un listado de 5 animales viviendo en Alaska. Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*