10 demostraciones de amor de gatos

10 demostraciones de amor de gatos

Los gatos están conquistando lentamente el merecido título de mascotas. Su supuesta frialdad hacia el hombre o la creencia de que son animales poco fiables son sólo lugares comunes. La verdad es muy diferente: aunque sean animales independientes que necesitan su espacio y lo encuentran, también saben cómo mostrarnos a los humanos todo el amor que tienen para ofrecer.

En el artículo de hoy le mostraremos 10 demostraciones de amor de gatos demuestran el amor felino que sienten hacia sus amos.

Confianza de gatos

1. Muestre la barriga. El animal que se da la vuelta y nos muestra su vientre lo hace porque quiere mostrarnos su total confianza en nosotros. Esta posición lo pone en una condición de fragilidad y vulnerabilidad y es totalmente consciente de ello.

Además de una manifestación de confianza, es también un gesto dirigido a atraer nuestra atención para jugar juntos. Sin embargo, es un error considerar el gesto como una invitación a recibir caricias en el vientre: esto puede suceder con los perros, pero no con los gatos. Si hacemos el gesto de extender la mano para tocar el vientre descubierto, el gato lo considerará una traición a la confianza que ha depositado en nosotros. Su reacción podría ser mordernos o rascarnos.

Para los gatos, el amor es lamer y dar afecto

10 demostraciones de amor de gatos
10 demostraciones de amor de gatos

2. Leccatine. Cuando un gato lame a sus amos, es bueno recordar que este es un gesto típico de los felinos . Los gatos se lavan de esta manera, y al igual que los gatos limpian a sus gatitos, cuando un gato lame a su dueño, quiere establecer un vínculo emocional duradero.

3. Caricias felinas. Son bien conocidas las “cabezas” de gatos en busca de afecto por parte del amo. Cuando un gato hocico para su dueño, empuja ligeramente con la cabeza o se frota a sí mismo, lo está marcando como un miembro de su familia, mostrando así una confianza total en él.

Hay una explicación química detrás de estas “caricias”. Los gatos tienen en sus mejillas una alta concentración de glándulas olorosas, que se liberan durante el roce, marcando la posesión de las cosas.

Para los gatos, el amor es envolvernos en la cola y ronronear

4. Gire la cola. Otra de las 10 demostraciones de amor de gatos. Los gatos también usan sus colas para comunicarse, de una manera muy similar a la de los perros, pero no idéntica. Los sentimientos que pueden expresar son miedo, amistad, antipatía, etc. Si el gato mueve su cola alrededor del amo, para envolverlo, lo hace como señal de amistad, como cuando los humanos rodeamos los hombros de otra persona con el brazo.

5. Le fusa. Hay muchas razones por las que los gatos que tenemos en casa ronronean, a menudo como muestra de afecto hacia el dueño. Sin embargo, el ronroneo también puede indicar algo menos agradable, como enfermedad o hambre. En cualquier caso, ronroneando, los gatos nos muestran su confianza y afecto, y a veces una llamada de ayuda.

6. Parpadea. A los gatos no les gusta estar intensamente fijos en sus ojos, porque lo consideran una actitud desafiante. Estar intensamente fijado por su gato no es un signo positivo, pero cuando el animal le mira con dulzura y parpadea tiernamente, nos está mostrando afecto y confianza.

Para los gatos, el amor es dormir pegajoso

10 demostraciones de amor de gatos
10 demostraciones de amor de gatos

7. Duerme a tu lado. Cuando el gato pasa la noche al lado de su dueño, lo hace no sólo para buscar calor, sino porque considera a esa persona particularmente importante y siente la necesidad de pasar toda la noche juntos. Nos encontramos una vez más ante una manifestación de afecto.

8. Regalos. Si al despertar encontramos el cadáver de un ratón en la cama, nuestra reacción inmediata podría ser gritarle a nuestro gato, pero confundiendo al animal. De hecho, su intención era darnos un “bocado delicioso”, que tal vez sea mejor comerlo. Nuestro animal nos ha dado un pequeño tesoro suyo, y por ello debemos estar agradecidos. Impedir que su gato salga a la calle es otra cosa.

9. Miagolare como signo de amistad. Cuando el gato se comunica con nosotros maullando, a través de la interpretación del tono, podemos determinar si es o no una demostración de afecto. En este caso, el maullido se realizará con un tono vivo y agudo. Los tonos graves, que suenan como un quejumbroso, indican otras sensaciones.

10. Muerde. Las mordeduras ligeras que hacen cosquillas son signos claros de afecto.

Esperamos que hayan apreciado las 10 demostraciones de amor de gatos que les hemos presentado. No lo dudes, los gatos pueden amarnos mucho, ¡está probado!

14 nombres creativos para gatos

¿Tienes un gato nuevo? Aquí puedes ver nombres creativos para gatos. Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*