10 cosas que a tu perro te diría

10 cosas que a tu perro le gustaria decirte

Si tienes un amigo de cuatro patas, sin duda te ha impresionado su expresividad más de una vez. Es normal pensar que, a menudo, al perro sólo le falta la palabra . La forma en que te comunicas, con la mirada o los comportamientos que aprendes a descifrar con el tiempo, hacen que estos animales estén muy cerca. ¿Le gustaría saber las 10 cosas que a tu perro te diría?

Uno de los temas más debatidos cuando hablamos de la psicología de los perros es si tienen o no la capacidad de sentir. El punto de vista sobre el tema, por supuesto, depende de si aman a estos animales o no.

Por nuestra parte, por supuesto, tendemos a creer que, aunque son seres irracionales, los perros son ciertamente seres vivos capaces de experimentar emociones y sentimientos, tanto positivos como negativos. Esta sensibilidad nos lleva al tema que queremos proponer en este artículo. Es decir: si su perro pudiera hablar, ¿cuáles son las 10 cosas que le diría, en primer lugar?

10 cosas que a tu perro te diría
10 cosas que a tu perro te diría

Comoenzamos el conteo de 10 cosas que a tu perro te diría:

  1. Su vida no será muy larga. Unos 14 o 15 años. Si piensas que lo dejarás solo por dos días o más, le harás un daño irreparable. Los perros están hechos para vivir en sociedad, en rebaños. A diferencia de los gatos, que se pueden dejar solos durante varios días, los perros necesitan atención y compañía constante.
  2. Con paciencia y amor, puede aprender cualquier cosa. Tienes que entender que un perro no tiene las mismas habilidades de razonamiento que tú. Enseñarle un movimiento o una orden requiere tiempo y aplicación. Insista suavemente y recompense el comportamiento positivo: no lo decepcionará.
  3. Depende de ti, en todas las cosas, incluso en tus sentimientos. Si no siente tu confianza, se sentirá solo y sufrirá psicológicamente. Su perro necesita sentirse querido y considerado.
  4. No hay reprimendas duras ni castigos violentos. Tienes trabajo, aficiones y amigos. El perro sólo te tiene a ti. Si el refuerzo positivo funciona para hacer que el animal aprenda y entrene, los excesivos castigos y reprimendas provocan sentimientos de frustración y prejuicio en la relación entre el dueño y el perro.
  5. Cuéntale todo. Incluso si el perro nunca puede entenderte, de la manera que nosotros los humanos queremos decir, siempre sabrá cuando estás bien o mal. Hacerlo parte de tu vida, es todo lo que te pide.

Las cosas que a su perro le gustaría decirte

10 cosas que a tu perro te diría
10 cosas que a tu perro te diría
  • Él siempre te amará, incluso si lo tratas mal. La lealtad del perro no pide nada a cambio y siempre te sorprenderá. Estos animales nunca olvidan los buenos tiempos, aunque sean abandonados. Una prueba de afecto que es casi superior al afecto humano.
  • Siempre evitan la violencia contra usted, incluso si están enojados. Tienen dientes afilados que pueden romper huesos humanos, pero nunca te atacan.
  • Antes de gritarle por algo que no puede hacer o que, aparentemente, no quiere hacer, trate de entender si algo anda mal… Tal vez está enfermo, herido o no se siente bien. No lo estreses para que haga algo que no puede o no puede hacer en un momento dado.
  • No lo dejes cuando sea viejo. Cuídalo, en efecto, con mayor atención y afecto. La elección de un animal debe basarse en sus sentimientos y no en razones estéticas o de belleza. La edad afecta a todo el mundo, debe ser respetada y es correcto ofrecer una antigüedad decente y segura a tu amigo de cuatro patas.
  • Cuando lo adoptaste, elegiste estar con él en todo momento. Los perros tienen una gran empatía. Así como ellos se acercan a ti y te sonríen cuando estás triste o solo, siempre estás a su lado cuando las cosas no van bien. En el veterinario, para una enfermedad, usted corresponde al enorme afecto que, a diario, le demuestran.

Para un perro, el dueño es una especie de hermano mayor, un amigo pero también un padre . Su devoción hacia ti es total y se demuestra con lealtad y obediencia. Por eso vale la pena mantener estas 10 cosas que a tu perro te diría si pudiera hablar.

3 consejos para que su perro sepa donde hacer su negocio

¿Llega un nuevo integrante a la familia? Te dejamos un artículo donde te enseñamos 3 consejos para que su perro sepa donde hacer su negocio. Leer más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*