10 consejos para que no le roben su perro

Los robos de perros siempre han estado ahí. Recientemente, sin embargo, hemos sido testigos del surgimiento de bandas reales especializadas en esta actividad. Las víctimas son casi siempre ejemplares pertenecientes a razas conocidas y solicitadas, cuya venta es fácil de conseguir. También ha habido muchos casos de secuestros. Siga estos 10 consejos para que no le roben su perro.

Cuando los perros son capturados, los secuestradores observan cómo los dueños colocan carteles para encontrarlos y aprovechan para pedir grandes sumas de dinero a cambio del regreso de su amigo de cuatro patas.

10 consejos para que no le roben su perro

Para evitar el robo de su perro, debe tomar precauciones. He aquí algunos de ellos:

10 consejos para que no le roben su perro
10 consejos para que no le roben su perro
  • Si el perro está en el jardín, debemos asegurarnos de que no haya ninguna abertura de la que pueda escapar.
  • Es aconsejable hacer algunos ejercicios con su perro para que se acostumbre a no confiar en extraños. De esta manera no se dejará engañar por la oferta de una galleta especialmente apetitosa o de un juego que le gusta volverse loco. Hay formadores especializados en este tipo de enseñanza.
  • Una etiqueta de identificación es muy útil si el perro se pierde, es secuestrado o se escapa de los ladrones.
  • No debemos dejar que se vaya solo de casa, ni siquiera por un corto período de tiempo o si conoce el camino de memoria. Es muy importante que siempre esté acompañado por alguien.
  • La correa que usamos con nuestro animal puede ser una excelente medida de seguridad. No debe pasear a su perro sin correa, especialmente en lugares solitarios o por la noche.
  • Un mal hábito es dejar a su perro en el auto para ir de compras o hacer tareas aparentemente rápidas. Puede ser el momento de que los criminales esperen para quitarle el perro.
  • La seguridad debe ser nuestra ventaja y la de nuestro perro. Es importante evitar las calles oscuras, estrechas y sin aglomeraciones, en resumen, los lugares sospechosos. Aunque nos sintamos seguros con nuestro mastín, no siempre es así.
  • No sólo los perros de pura raza atraen la atención de estos delincuentes, sino también los más bellos mestizajes.
  • Si tienes la oportunidad, puedes hacer que tu mascota ponga un microchip con GPS. Con esta herramienta usted puede localizarla en caso de que se pierda o sea robada.
  • No debemos confiar en nadie desconocido, nunca dejamos que el perro vaya con nadie para realizar ninguna actividad.

El microchip, alta tecnología para localizar a nuestros animales

El microchip es prioridad en los 10 consejos para que no le roben su perro, se instala bajo la piel del cuello del perro, gato o hurón. De esta manera, si el animal se pierde, es posible leer los datos con una herramienta similar a la que se utiliza en las tiendas para leer los códigos de barras. Este sistema facilita la localización del propietario del animal.

Cuando un animal se pierde o se abandona , el microchip es una buena manera de localizar a sus dueños y llevarlo de vuelta a casa.

A veces los que se dedican al robo de perros son capaces de ocultar los datos transmitidos por el microchip, impidiendo así el descubrimiento del animal.

10 consejos para que no le roben su perro
10 consejos para que no le roben su perro

Existe una base de datos para todo el continente, Europetnet. Este es un grupo de asociaciones que comparten los registros de identificación de todas las mascotas que poseen un microchip. Se trata de un registro único, válido para todos los animales de la Unión Europea.

Si su mascota se pierde en alguno de los países de la Unión Europea, sólo tiene que introducir el número de microchips en la página web de Europetnet para obtener una lista de los lugares en los que ha estado el animal desde su desaparición.

De esta manera será mucho más fácil y seguro viajar con nuestro mejor amigo.

4 maneras de mejorar el paseo de su perro

Consejos: 4 maneras de mejorar el paseo de su perro Así disfrutaran ambos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*