10 consejos para correr con tu perro

10 consejos para correr con tu perro

Si has decidido ir a correr con tu perro, en el artículo de hoy encontrarás 10 consejos para correr con tu perro, para empezar esta sana y productiva afición. Correr es una actividad increíblemente saludable para el hombre, y no es de extrañar que sea buena para él y también recomendada para perros.

Nuestros fieles compañeros de cuatro patas necesitan salir a la calle para socializar con otros perros y permanecer al aire libre. Por lo tanto, practicar correr con nuestros animales puede ser una gran idea. Sin embargo, hágalo siempre de forma consciente y siguiendo nuestros consejos.

10 consejos para correr con tu perro

Siga las instrucciones de su veterinario

Lo ideal es que el veterinario certifique que el perro goza de una salud excelente, que rechaza la presencia de enfermedades cardiovasculares, problemas articulares o cualquier otra complicación.

10 consejos para correr con tu perro
10 consejos para correr con tu perro

Comprobar la regulación actual

Antes de salir a la calle, haga una búsqueda de las leyes vigentes en su ciudad, para determinar la presencia o no de alguna prohibición o requisito a respetar. Todo esto puede referirse a los momentos en que se permite dejar libres a los perros o a la presencia de áreas a las que no se permite el acceso a los animales, como en los parques infantiles de algunos lugares.

Antes de salir, calcule la ruta

Otro punto importante de los 10 consejos para correr con tu perro, se necesita planificar bien su ruta, especialmente los primeros días que sale a correr. Los lugares desconocidos despertarán la curiosidad de tu amiguito, y en algunos casos pueden incluso despertar su miedo.

Tenga siempre en cuenta el número de vehículos que circulan por la zona, el estado del suelo para no dañar las yemas de los dedos de su perro y que haya buena iluminación durante todo el trayecto.

Verifique si hay peligros

Aunque no es muy común en la ciudad, cuando dejas el asfalto y entras en el verde puedes encontrar muchos seres vivos desconocidos, aunque la mayoría son inofensivos. Un ejemplo de una criatura peligrosa es la procesionaria del pino.

Obtenga la correa correcta

Lo mejor sería poder salir y correr en un lugar que permita a su perro salir libre , sin correr ningún peligro y que pueda molestar a los transeúntes. Ya que las condiciones no siempre son las mejores, asegúrese de tener una correa apropiada. Puedes comprar lo que necesites en tiendas de mascotas o en portales online como Amazon.

Tener en cuenta la temperatura

Los perros tienen más dificultades para regular su temperatura corporal que los humanos, especialmente cuando se trata de controlar el calor. Debemos evitar las horas y los meses en que las temperaturas están en su punto más alto, para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor.

Compruebe cuándo come y bebe

Al igual que nosotros, los humanos, no es bueno que un perro haga ejercicio inmediatamente después de comer o beber es otro de los 10 consejos para correr con tu perro. Además, asegúrese de que el perro no trague comida o agua cuando termine el paseo.

10 consejos para correr con tu perro
10 consejos para correr con tu perro

Planifique sus entrenamientos

Haga un plan de ejercicio y establezca los entrenamientos gradualmente, especialmente si usted está al comienzo de esta hermosa actividad. Asegúrese de acercarse cada día más a su objetivo, pero no lo convierta en una obsesión. Para una buena planificación, puede ponerse en contacto con un entrenador personal o consultar los libros publicados sobre el tema.

No puedes correr durante un día durante dos horas, parar hasta que pasen las tensiones y reanudar durante otras dos horas . El éxito está en una buena planificación.

Respetar a otros corredores y transeúntes

El camino, la colina y el parque pertenecen a todos. Por esta razón, para poder reinar en la calle, debemos ser conscientes de que estamos compartiendo la acera con otros transeúntes, y que no a todo el mundo le gustan los perros. Asimismo, tenga cuidado de no abrumar a nadie, asegurándose de no mantener la correa demasiado lejos para evitar causar caídas.

Disfrute del viaje

Este es quizás el consejo más importante. Cualquiera que sea la actividad que haga con su perro, asegúrese siempre de que a ambos les guste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*